Como prevenir el Alzheimer

 

Actualmente la enfermedad de Alzheimer no se puede prevenir pero si podemos reducir el riesgo de padecerla retrasando su aparición mediante:

-Actividad física regular

La actividad física tiene un efecto beneficioso sobre la salud general, también a nivel cerebral. Las personas que realizan actividad física regularmente presentan menos síntomas anímicos y menor deterioro cognitivo que las que no lo hacen.

Se recomienda caminar al menos media hora al día.

– Ejercicio mental

Aquellas personas que han estudia más, mayor participación en actividades sociales y recreativas tienen menos riesgo de sufrir de demencia. Hay evidencia científica de que la estimulación cognitiva resulta beneficiosa en las personas que ya presentan deterioro cognitivo.

-Dieta saludable

La alimentación es muy importante. La mediterránea reduce el riesgo de presentar deterioro cognitivo. Una alimentación saludable es beneficiosa para cuidar nuestro cerebro. El sobrepeso y la obesidad se asocian a un mayor riesgo de desarrollar demencia.

-Control de factores de riesgo vascular

El control médico regular y tratamiento de factores de riesgo vascular como la diabetes, el colesterol elevado y otros pueden reducir la aparición y progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s