La vitamina D2 podría frenar el desarrollo del Alzheimer

Científicos de la Universidad de Kingston de Londres han descubierto pruebas de que la falta de una forma particular de vitamina D está asociada con la enfermedad de Alzheimer. Trabajando en colaboración con investigadores de la Medical School de Brighton y Sussex y la Sussex Partnership NHS Foundation, los investigadores de Kingston pasaron seis meses analizando muestras de sangre de pacientes con Alzheimer. Luego compararon los resultados de las pruebas de los que no estaban siendo tratado con ningún medicamentos con los que sí estaban siendo medicados, y con un grupo adicional que no tenía la enfermedad.

El investigador principal, el profesor Declan Naughton, de la School of Life Sciences de la Universidad, explica que los resultados han puesto de manifiesto que los pacientes de Alzheimer que no estaban usando la medicación tenían muy pocas reservas de la vitamina D2 – el tipo de vitamina D que aparece en alimentos tales como pescado graso, no la que se obtiene con la exposición al sol-.

“La vitamina o no existía o estaba en cantidades tan bajas que apenas se podía medir”, explicó. “En comparación, las personas en el estudio que estaban siendo tratados con medicamentos para controlar la enfermedad de Alzheimer o que no tenían la enfermedad mostraban niveles mucho más altos”.

En una vuelta de tuerca más, los científicos encontraron indicios de que los inhibidores de la acetilcolinesterasa – utilizado para tratar las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer – podrían desempeñar un papel en incentivar la absorción de la vitamina D2.

“Hay varios tipos diferentes de vitamina D que pueden estar activos en el cuerpo”, explicó el profesor Naughton. “El punto clave de este estudio es que un análisis de sangre, que hemos desarrollado en la Universidad de Kingston, fue por primera vez capaz de medir con precisión que, en su caso, de las distintas variantes de la vitamina D estaban presentes en los pacientes de Alzheimer.”

Ha habido especulaciones en la comunidad científica en el pasado que la vitamina D, o la falta de ella, podría tener un papel que desempeñar en el desarrollo del Alzheimer. Sin embargo, esto se cree que es la primera vez que los científicos han identificado la relación con la vitamina D2 metabolito, el profesor Naughton, dijo.

Aunque se necesita más investigación todavía, los resultados eventualmente podría allanar el camino para la intervención médica para restaurar los niveles de esa rama particular de la vitamina D, agregó. Este enfoque tiene el potencial de tener un impacto notable en la condición devastadora, que actualmente afecta a casi medio millón de personas en el Reino Unido solo. “Investigaciones adicionales son necesarios ahora para determinar si un simple consejo dietético o dar un suplemento específico puede restaurar los niveles beneficiosos en los pacientes con Alzheimer”, dijo el profesor Naughton.

La vitamina D juega un papel clave en el desarrollo de los órganos sanos. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos fuertes y se piensa para proteger contra una serie de enfermedades tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas neurológicos. “La mayoría de la gente asocia la vitamina D con la exposición al sol. La idea de que la falta de la forma de almacenamiento procedentes de alimentos como el pescado azul y las yemas de huevo podrían estar implicados en el desarrollo y progresión de la duda de Alzheimer investigación merece más”, dijo el profesor Naughton .

Estudio de los científicos, titulado Bajos niveles de vitamina D2 25OH encontrados en pacientes no tratados Alzheimer en comparación con Inhibidor de la acetilcolinesterasa tratados y los controles, se ha publicado en la investigación internacional revista Current Alzheimer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s